El Camino de Santiago en Asturias

“Quién va a Santiago y no visita El Salvador, venera al criado, y no al Señor”.

Un acertado dicho medieval para recordar que el Camino de Santiago fue iniciado en Oviedo, por el rey Alfonso II el Casto y que finaliza en Santiago de Compostela, donde este rey acudió a honrar los restos recién descubiertos del apóstol Santiago y a erigirle una iglesia como señal de respeto y veneración.

Nuestro camino se denomina, pues: “Camino Primitivo

Fue una buena idea, basada en su deseo de rendir homenaje al apóstol Santiago, cuyos restos fueron hallados en un lugar bautizado, debido a las circustancias astrológicas del momento (quizás estrellas fugaces, algún cometa…) como Campus Stellae, ubicado en la localidad de Iria Flavia.

Nuestros amigos de la interesantísima página web: Where is Asturias nos brindan un estupendo vídeo, aperitivo de lo que podemos compartir en VISITAS GUIADAS POR ASTURIAS con nuestros clientes, si se deciden a conocer este primer y decisivo tramo del Camino de Santiago, a su paso por Asturias y contactarnos.

Para que se haga una idea de la belleza del Camino de Santiago, a su paso por Asturias, pinche aquí

¡Contáctenos y pídanos ya presupuesto para su VISITA GUIADA POR ASTURIAS!

Nuestras Visitas Guiadas

El Camino de Santiago, una Brillante Idea de Alfonso II el Casto

El Camino de Santiago, una brillante idea de Alfonso II el Casto

“Quién va a Santiago y no visita El Salvador, venera al criado, y no al Señor”. Un acertado dicho medieval para recordar que el Camino de Santiago fue iniciado en Oviedo, por el rey Alfonso II el Casto y que finaliza en Santiago de Compostela, donde este rey acudió a honrar los restos recién descubiertos del apóstol Santiago y a erigirle una iglesia como señal de respeto y veneración.

Leer más

Oviedo, Capital del Principado de Asturias

Oviedo fue sede regia desde finales del siglo VIII. Señorial desde siempre. Elegante, peatonal, cultural, musical, limpio (no en vano posee el galardón de la “Escoba de Platino”)… ¡Siempre Oviedo!

Leer más

La Asturias Interior

La Asturias interior es una elección que los entendidos y curiosos nos solicitan, porque saben que, lejos de los habituales escenarios turísticos, los que aquí se contemplan guardan secretos faunísticos, botánicos, históricos y artísticos que son dignos de la más pausada contemplación y relato.

Leer más

Recorridos por la Costa

De Oriente a Occidente, en estaciones frescas o más cálidas, Asturias acoge con los brazos abiertos a todos aquellos que han decidido “regalarse” unos días en el Principado de Asturias. Llanes, Ribadesella, Lastres, Tazones, Avilés, Salinas, Gijón, Cudillero, Luarca… Hay que elegir!

Leer más
Comer en Asturias

Asturias, la tierra de los mil sabores

Asturias guarda en sus bares, sidrerías, restaurantes, deliciosos secretos que hay que probar. Asturias es la mancha quesera más grande del mundo. Más de 40 tipos de quesos se ubican en nuestras tierras.

Leer más