Nuestro paseo por el Oviedo clásico comenzaría delante el Teatro Campoamor, que sería nuestro punto de encuentro, en cuya plaza lateral se encuentra nuestro querido “carbayón”.

Cruzando a la Plaza de la Escandalera, le echaríamos un vistazo a las esculturas que allí nos saludan: La Maternidad y los Asturcones para, seguidamente, subir por la Calle San Francisco y adentrarnos en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Llegaríamos a la Plaza Porlier donde, en sus proximidades se encuentran tres de los palacios barrocos más bellos de la ciudad y tras explicar todos los monumentos y edificios que abrazan la Plaza de Alfonso II el Casto, ddonde saludaríamos al pasar a La Regenta, nos dirigiremos por el Tránsito de Santa Bárbara a Catedral de San Salvador.

Entraríamos por la Puerta Principal para adentrarnos en las entrañas de la Catedral de Oviedo y sus orígenes.

Finalizaríamos ante la fachada de la Catedral, seguro felices de haber compartido esas dos horas de recorrido por una parte del corazón histórico y artístico de la capital del Principado.

Déjese acompañar por nosotros, ¡verá Oviedo con otros ojos y se enterará de lo que está admirando!

Salidas: Previa reserva y confirmación, todos los días, en horario de mañana, a las 10.00 y por las tardes, a las 16.00.

Los sábados, la salida también se realizaría a las 10.00 y a las 16.00 y los domingos el recorrido se realizaría por la mañana y por la tarde, con la excepción de la Catedral, a la que, por culto dominical y día de descanso, las visitas turísticas no están autorizadas en toda la jornada.

Precio por persona: 25€ (entrada a la Catedral incluida).

Los domingos la tarifa sería 20€.

Grupo mínimo: 4 personas

RESERVA IMPRESCINDIBLE por teléfono al 610567260 o AQUÍ

(Visitas Guiadas por Asturias se reserva el derecho de anulación de la visita por no alcanzar el número mínimo, u otras circunstancias justificadas al cliente, mediante contacto telefónico o por email).