Camino primitivo sale de Oviedo hacia Santiago de Compostela

El Camino primitivo desde Oviedo

El Camino primitivo desde Oviedo es la conexión del Reino Astur con Galicia. Y del Rey Alfonso II el casto con el apóstol Santiago.

¿Dónde comienza el Camino a Santiago de Compostela?

Que el Camino primitivo sale desde Oviedo era bien conocido en la Edad Media y es por ello que, los peregrinos franceses creron este refrán: «Quién va a Santiago y no visita El Salvador, venera al criado, y no al Señor».

Un acertado dicho medieval para recordar que el Camino a Santiago fue iniciado en Oviedo, por el rey Alfonso II el Casto y que finaliza en Santiago de Compostela, donde este rey acudió a honrar los restos recién descubiertos del apóstol Santiago y a erigirle una iglesia como señal de respeto y veneración.

Nuestro camino se denomina, pues: «Camino Primitivo«

Fue una buena idea, basada en su deseo de rendir homenaje al apóstol Santiago, cuyos restos fueron hallados en un lugar bautizado, debido a las circunstancias astrológicas del momento (quizás estrellas fugaces, algún cometa…) como Campus Stellae, ubicado próximo a la localidad de Iria Flavia, de ahí: Santiago de Compostela.

Nuestros amigos de la interesantísima página web: Where is Asturias nos brindan un estupendo vídeo, aperitivo de lo que podemos compartir en VISITAS GUIADAS POR ASTURIAS con nuestros clientes, si se deciden a conocer este primer y decisivo tramo del Camino de Santiago, desde Oviedo y a su paso por Asturias y contactarnos.

Para que os hagáis una idea de la belleza del Camino de Santiago, a su paso por Asturias, pinchad aquí

Llámanos al 610567260 para hacer con nosotros el primer tramo del Camino primitivo.

¡Contáctanos y pídenos ya presupuesto para su VISITA GUIADA POR ASTURIAS!

Nuestras Visitas Guiadas

Visitas guiadas por Cabo Busto

Visita Guiada por el Cabo Busto

Visitas guiadas por el Cabo Busto Varios son los encantos de la rasa costera occidental: su luminosidad,su deslumbrante cromatismo… y la sorpresa dulce de conocer una de las mejores confiterías de Asturias. El occidente asturiano guarda enormes sorpresas en forma de cabos. Visitas Guiadas por Asturias visita los accesibles y fáciles de conocer. El mar…

Leer más
Excursiones por la costa asturiana

Excursiones por la Costa asturiana

De Oriente a Occidente, en estaciones frescas o más cálidas, Asturias acoge con los brazos abiertos a todos aquellos que han decidido «regalarse» unos días en el Principado de Asturias. Llanes, Ribadesella, Lastres, Tazones, Avilés, Salinas, Gijón, Cudillero, Luarca… Hay que elegir!

Leer más
Turismo religioso en Asturias

Turismo Religioso en Asturias

Asturias, cuna de batallas por la fé, acoge en sus tierras, históricas y rotundas, historias de religión, protección, curaciones y creencias que esperan para ser escuchadas y seguidas.

Leer más
Asturias tierra de los mil sabores

Asturias es la tierra de los mil sabores

Asturias guarda en sus bares, sidrerías, restaurantes, deliciosos secretos que hay que probar. Asturias es la mancha quesera más grande del mundo. Más de 40 tipos de quesos se ubican en nuestras tierras.

Leer más
Asturias de leyenda

Asturias de leyenda

Asturias de leyenda Sin duda que Asturias es un territorio lleno de mitos y leyendas. Asturias es uno de los destinos que más agradecen los periodistas especializados en viajes, porque lo tiene todo: paisaje, historia, gastronomía, etnografía… Además, su Naturaleza salvaje, sus paisajes, verdes, frondosos, su etnografía, sus mitos, sus secretos, sus monumentos y muchos…

Leer más
El Camino Primitivo desde Oviedo

El Camino primitivo desde Oviedo

«Quién va a Santiago y no visita El Salvador, venera al criado, y no al Señor». Un acertado dicho medieval para recordar que el Camino de Santiago fue iniciado en Oviedo, por el rey Alfonso II el Casto y que finaliza en Santiago de Compostela, donde este rey acudió a honrar los restos recién descubiertos del apóstol Santiago y a erigirle una iglesia como señal de respeto y veneración.

Leer más
Visitas guiadas por el Oviedo clásico

Visitas guiadas por el Oviedo Clásico

Visitas Guiadas por el Oviedo Clásico Bienvenidos a la capital del Principado de Asturias! Te presentamos nuestras visitas guiadas por el Oviedo Clásico. En la compañía de los guías oficiales de Visitas Guiadas por Asturias disfrutarás de la intensidad y diversión que merece una visita guiada por nuestra preciosa y elegante capital. ¿Qué ver en la…

Leer más