Ruta La Regenta en Oviedo

Ruta La Regenta en Oviedo

2024 año de la celebración del 140 aniversario de la publicación de La Regenta

En Visitas Guiadas por Asturias estamos de celebración realizando, un año más, la Ruta de La Regenta.

En este 2024 se celebra el 140 aniversario de la publicación del primer tomo de «La Regenta», obra del gran escritor del siglo XIX, Leopoldo Alas, Clarín. La Regenta es la obra más traducida de la Literatura española, detrás de El Quijote.

Rutas guiadas de La Regenta por Oviedo

Oviedo es el escenario de esta grandiosa obra literaria, «La Regenta» y Clarín se basó en muchos de sus escenarios como: la Catedral, el Mercado del Fontán, las distintas iglesias que había y hay en Oviedo… todo ello lo recorreremos en La Ruta de La Regenta en Oviedo.

La Catedral de Oviedo, escenario clave en La Regenta

Asimismo, la Catedral de Oviedo también es uno de los escenarios claves en aquella Vetusta de La Regenta y de Clarín.

Nosotros te acompañaremos, guiaremos y recordaremos con vosotros pasajes, escenarios y frases de la novela. ¡Hay que traerse el libro leído! Disfrutaréis recreando las escenas de La Regenta, al recorrer con nosotros plazas, fachadas, calles… leyendo pasajes de La Regenta con vosotros.

Contáctanos para nuestras Rutas de La Regenta

Clubes de lectura, talleres literarios, colegios, institutos, nuevos lectores de «La Regenta» de Clarín… os invitamos a ir reservando la Ruta de La Regenta en Oviedo con nosotros para este próximo año 2024. Os esperamos en: https://www.visitasguiadasporasturias.com/contacto/