Visita Guiada a Santa Cristina de Lena

Conoce uno de los mejores ejemplos del Prerrománico asturiano en la Visita Guiada a Santa Cristina de Lena con nuestros guías oficiales de Visitas Guiadas por Asturias.

Una de las iglesias más peculiares, no sólo del Prerrománico asturiano, sino también de todo el Arte prerrománico de España. Sus claves, tanto del exterior, como del interior, te resultarán apasionantes explicadas por nuestros guías oficiales. Es esencial que un monumento de este tipo sea explicado por un guía experto como somos nosotros.

Enclave: Lena, Montaña Central

Ubicada en la Comarca de la Montaña Central, Lena es un paraíso natural y un imán de atracción por su iglesia prerrománica de Santa Cristina de Lena.

Esta comarca pertenece, junto con otros concejos a la Reserva Mundial de la Biosfera que conforman la Reserva Natural de Las Ubiñas-La Mesa, por su riqueza artística e histórica. Por ello, el paisaje que lo rodea es absolutamente maravilloso y la visita guiada a Santa Cristina, completará la jornada.

Santa Cristina de Lena, un tesoro en piedra

Arquitectónicamente hablando, Lena está en el mapa de los visitantes amantes del Arte, y en concreto del Prerrománico, ya que allí se encuentra una de las joyas del Prerrománico Asturiano: Santa Cristina de Lena (S IX), templo de excepcional belleza al que VISITAS GUIADAS POR ASTURIAS está deseando acompañarles y mostraros.

Peculiaridades únicas, descifradas por un guía oficial

Sus innumerables peculiaridades la hacen única y desconocida. Sólo un guía oficial como los de Visitas Guiadas por Asturias te lo mostraremos con rigor, amenidad e interés.

No dude en consultarnos para preparar nuestra visita guiada a Santa Cristina de Lena.