La Asturias Interior
Asturias es campo, mar, mina y cielo.
Montaña y mariña.
Arena, carbón y caliza. Agua, niebla, sol, vida.
La Asturias interior es una elección que los entendidos y curiosos nos solicitan, porque saben que, lejos de los habituales escenarios turísticos, los que aquí se contemplan guardan secretos faunísticos, botánicos, históricos y artísticos que son dignos de la más pausada contemplación y relato.
Nuestros protagonistas, entre otros, son: Somiedo y sus cabanas de teito, Teverga y su bellísima y misteriosa Colegiata, Redes, Langreo y su Museo de la Minería (MUMI) , Lena y su prerrománica Santa Cristina de Lena, el remoto pueblo de Bulnes, al lado del Naranjo de Bulnes, en plenos Picos de Europa y su irresistible y legendario atractivo
Me encantará acompañarles en cualquiera de estos bellísimos parajes!
Contáctenos y le prepararemos juntos un original periplo para que nunca se olvide de Asturias!
No sólo su riqueza orográfica le ha conferido esa fama de comarca bella, que pertenece, junto con otros concejos a la Reserva Mundial de la Biosfera y que, además, conforman la Reserva Natural de Las Ubiñas-La Mesa, sino también por su riqueza artística e histórica.
Bueño o, en bable, Güeñu es una pequeña localidad de alrededor de 130 habitantes que pertenece al concejo de Ribera de Arriba. Ha sido nombrado Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2012 en el marco de los Premios Príncipe de Asturias.
En VISITAS GUIADAS POR ASTURIAS les vamos a acompañar al MUMI, Museo de la Minería, que recrea las instalaciones de una mina de verdad.
La Naturaleza se sincera en Redes. La madera, de haya, roble, castaño, omnipresente en cercados, construcciones, aperos, madreñas... es la absoluta protagonista. Su aire es limpio y transparente, y nos envuelve un suave y atrayente paisaje, aderezado poderosamente por los aromas que nos llegan desde sus bosques, Reserva Mundial de la Biosfera, y sus montañas.
Asturias, esa bella desconocida para muchos, amada y reconocida para otros, encierra secretos desvelables que sólo, con quien sabe a donde va, pueden ser descubiertos. El Prerrománico y el Románico albergan esos misterios en toscas, pero majestuosas obras de carácter rural y urbano, que todo visitante del Principado, ha de conocer. Uno de nuestras propuestas…