Asturias es verde, negra y azul. Verde, en sus «praos» y montañas, negra, en su corazón de carbón y hulla y azul en sus cielos y mar Cantábrico. Pero para entender una de las fuerzas de Asturias, hay que entender el mundo de la mina y su filosofía.
En las Visitas Guiadas por Asturias que realizamos con nuestros grupos o clientes particulares tratamos de ofreceros diversas visitas guiadas por los diferentes escenarios de colores que tiene Asturias: el mar, en nuestras Villas Marineras, la montaña, con nuestros espectaculares escenarios como, por ejemplo, los Picos de Europa en el entorno del Santuario de Covadonga o el negro del carbón que es el corazón del Principado de Asturias.
Para aproximarnos a este mundo, hay que «bajar» a la mina.
Pero, aunque también podríamos aproximarnos y bajar a una mina de verdad, en VISITAS GUIADAS POR ASTURIAS os proponemos acercarnos a este apasionante mundo del corazón de carbón desde el MUMI, Museo de la Minería, que recrea las instalaciones de una mina de verdad.
Un equipamiento muy llamativo y muy atrayente, tanto para adultos, como para los niños.
Es un magnífico Centro de Interpretación y un espectacular museo, que reúnen todas las peculiaridades y detalles que se pueden encontrar en el duro, mágico y asturiano mundo de la mina, corazón de carbón de Asturias
Sólo hay que dejarse llevar.
En Langreo, uno de los corazones carboníferos de nuestro Principado de Asturias, comprenderéis el porqué de la valentía de nuestros y nuestras mineros y mineras y la importancia que tuvo este imprescindible mineral en nuestras vidas.
Esta visita guiada al Museo de la Minería MUMI es complementaria con el resto de la jornada y aporta un gran valor al conjunto de visitas guiadas que nuestros guías oficiales os van a brindar por toda Asturias.